Mal empezaron las cosas para el Barça Regal, que debió reponerse en el segundo cuarto de un pobre primer periodo, en el que el Cedevita parecía lanzado. Los catalanes reaccionaron, con Hakanson en pista (10 puntos al descanso) y le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 14-0. Pero entonces apareció el interior croata Filip Bundovic, que devolvió la igualdad al partido, con 12 puntos prácticamente consecutivos. Así, los de Veljko Mrsic se iban con ventaja al descanso (30-34).
La segunda parte fue un vendaval croata. El parcial total en la segunda mitad fue de 17-38 para el Cedevita. Y, al final, el juego de la calculadora. El conjunto balcánico debía ganar por 29 puntos para, en caso de triple empate, pasar a la siguiente fase. La simple victoria no le valía para entrar a semifinales, si ganaba el Cajasol. Así que Mrsic iba a por la victoria por 29. Y bien cerca estuvo de conseguirlo.
Se fue más allá de los 20 puntos de distancia en el último cuarto, con Jakov Mustapic tomando responsabilidades (21 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración). El final del encuentro fue de locura. FC Barcelona Regal jugaba a conservar su desventaja y, Cedevita, a anotar el último tiro que les diera la diferencia deseada. Con 28 segundos en el marcador, los culés agotaron la posesión. Y Martin Junakovic lanzó un tiro lejano que estuvo lejos de entrar. Así, Cedevita queda a la espera de la victoria del KK Spars para poder pasar a la semifinal. El Barça es matemáticamente segundo, y vivirá un derbi en la semifinal: contra el FIATC Joventut (viernes, a las 9:30).
Fotografías: Jordi Montraveta y Charly Mula
No hay comentarios:
Publicar un comentario