viernes, 6 de enero de 2012

Josep Pérez lleva al Barça Regal a la final (59-73)

El FC Barcelona Regal se llevó un emocionante partido ante el FIATC Joventut, uno de los de mayor calidad de los tres días de torneo. Con 26 puntos de Josep Pérez (29 de valoración), que se hizo el jefe al final del encuentro. Con el partido igualado, el balón se enganchó a él, que lo llevó al puerto deseado. Barça Regal tumba a su eterno rival en categorías inferiores.



El encuentro había empezado bellísimo. Con aspecto de ser el mejor de todo el campeonato, una suerte de final anticipada. Con dos equipos jugando a un nivel de intensidad habitual en sus enfrentamientos y acrecentado por el evento y, sobre todo, por un artífice: Josep Pérez. El base valenciano empezó el partido metidísimo. Recordaba perfectamente los 0 puntos ante el Cedevita. Y sabía que, sin él, su equipo había perdido tres veces contra el FIATC Joventut esta temporada. No lo iba a permitir de nuevo. Y, con 5 triples en el primer cuarto iluminó completamente al pabellón. Terminó los primeros 10 minutos con 17 puntos, en una actuación de dominio puro y duro.

El ritmo y la anotación eran espectaculares: 22-30 al final del primer cuarto, pero se frenó por completo en el segundo cuarto. El FC Barcelona Regal se pasó cuatro minutos sin anotar. Con un parcial de 12-2, obra de Gerard Sevillano y Sergi Hernández, el FIATC Joventut igualó el encuentro (34-34). Los azulgrana volvieron a entrar en el partido, con buenos minutos de Oriol Paulí (11 puntos y 8 rebotes) y el trabajo de Aleksandr Zhigulin (17 puntos y 10 rebotes). Entonces, de la mano de Albert Homs, los verdinegros supieron aguantar el tipo para llegar igualados al descanso (38-39).

El encuentro había perdido la gran anotación que había alcanzado en la primera mitad. Homs (20 tantos) tiraba del carro verdinegro, que llegaba al descanso por delante, gracias a un palmeo sobre la bocina de José Ignacio Nogués. Los de Paco Redondo habían logrado frenar por completo a Josep Pérez, que tenía un defensor bien pegado mientras subía el balón y recibía constantes 2x1 tras bloqueos. Pero el base no se puso nervioso, supo esperar su momento y se jugó los balones finales con maestría. Cinco puntos seguidos suyos pusieron el 54-63, inmediatamente contestado por Gomila. Pero los verdinegros ya no llegaron a más. Su rival supo amarrar la victoria y accedió a la final, donde defenderá su título. El rival saldrá del Cajasol Banca Cívica-Lietuvos Rytas.
  Fotografías: Jordi Montraveta y Charly Mula

No hay comentarios:

Publicar un comentario