El encuentro había empezado bellísimo. Con aspecto de ser el mejor de todo el campeonato, una suerte de final anticipada. Con dos equipos jugando a un nivel de intensidad habitual en sus enfrentamientos y acrecentado por el evento y, sobre todo, por un artífice: Josep Pérez. El base valenciano empezó el partido metidísimo. Recordaba perfectamente los 0 puntos ante el Cedevita. Y sabía que, sin él, su equipo había perdido tres veces contra el FIATC Joventut esta temporada. No lo iba a permitir de nuevo. Y, con 5 triples en el primer cuarto iluminó completamente al pabellón. Terminó los primeros 10 minutos con 17 puntos, en una actuación de dominio puro y duro.
El ritmo y la anotación eran espectaculares: 22-30 al final del primer cuarto, pero se frenó por completo en el segundo cuarto. El FC Barcelona Regal se pasó cuatro minutos sin anotar. Con un parcial de 12-2, obra de Gerard Sevillano y Sergi Hernández, el FIATC Joventut igualó el encuentro (34-34). Los azulgrana volvieron a entrar en el partido, con buenos minutos de Oriol Paulí (11 puntos y 8 rebotes) y el trabajo de Aleksandr Zhigulin (17 puntos y 10 rebotes). Entonces, de la mano de Albert Homs, los verdinegros supieron aguantar el tipo para llegar igualados al descanso (38-39).
El encuentro había perdido la gran anotación que había alcanzado en la primera mitad. Homs (20 tantos) tiraba del carro verdinegro, que llegaba al descanso por delante, gracias a un palmeo sobre la bocina de José Ignacio Nogués. Los de Paco Redondo habían logrado frenar por completo a Josep Pérez, que tenía un defensor bien pegado mientras subía el balón y recibía constantes 2x1 tras bloqueos. Pero el base no se puso nervioso, supo esperar su momento y se jugó los balones finales con maestría. Cinco puntos seguidos suyos pusieron el 54-63, inmediatamente contestado por Gomila. Pero los verdinegros ya no llegaron a más. Su rival supo amarrar la victoria y accedió a la final, donde defenderá su título. El rival saldrá del Cajasol Banca Cívica-Lietuvos Rytas.
Fotografías: Jordi Montraveta y Charly Mula
No hay comentarios:
Publicar un comentario