Gerard Gomila decidió con dos tiros libres a falta de cuatro segundos, pues Lietuvos Rytas no fue capaz de culminar la buena tarea que había realizado durante tres cuartos. En el último, el parcial de 18-7 del FIATC Joventut resultó determinante.
Y es que, con un juego fácil, basado en la creatividad del juego exterior, los lituanos habían dominado durante 30 minutos. Con ventajas incluso desde el inicio del encuentro (como el 16-26 en el minuto 11, que obligaba a un preocupado Paco Redondo a pedir tiempo muerto). Con Gintvainis y Galeckas liderando la anotación, Lietuvos Rytas parecía ganar sin excesiva dificultad. Pero, cuando el FIATC Joventut sacó el carácter para el arreón definitivo en el último cuarto, Lietuvos fue incapaz de mantener el nivel.
Durante varios minutos, Albert Homs (14 puntos) encabezó el ataque verdinegro, anotando varias canastas que acercaban a su equipo (59-63). Sergi Hernández, el máximo anotador del FIATC Joventut (18 puntos, 9 rebotes, 25 de valoración), anotó los dos tiros libres que empataron el partido a 63. Tras ello, los lituanos tuvieron dos tiros para resolver, pero no anotaron y a Gomila no le tembló el pulso para anotar los dos tiros libres decisivos. La canasta final del Lietuvos llegó fuera de tiempo. Primera para la Penya, que empata a una victoria con el Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario