miércoles, 4 de enero de 2012

Ademola Okulaja: “Siempre me encanta volver a España”


ENTREVISTA
“Siempre me encanta volver a España”

Por Vladimir Stankovic

A Ademola Okulaja (Lagos, Nigeria, 10 de julio de 1975) no le hace falta presentación. Al menos para el público español. Entre 2000 y 2007 pasó por 5 equipos españoles (Girona, en dos ocasiones; FC Barcelona, Unicaja, Pamesa Valencia y Alicante) dejando muy buenos números: 148 partidos, 13,4 puntos de promedio, 6,4 rebotes y valoración de 15,4.  Desde hace más de un año, Ademola Okulaja es agente, tiene su propia agencia (Pro4Pros-Sports) y, aparte de a la representación de jugadores, se dedica a varios tipos de consultoría de marketing y comunicación.


Vive en Berlín, pero viaja mucho. Es su primera vez en el Torneo de Hospitalet, pero seguro que volverá:

- Siempre me encanta volver a España… He pasado varios años muy buenos aquí y siempre aprovecho la oportunidad de visitar a este país y a los amigos que tengo en todas las ciudades donde he jugado.

¿Qué  recuerdos tiene de la Liga ACB, ahora Liga Endesa?
- Es la mejor liga en Europa, sin duda. El nivel de los entrenadores, de los entrenamientos, partidos, cobertura mediática... es el máximo, como en ningún otro país. Además, el estilo de vida en España me gusta mucho.

¿Qué tal el torneo?
- Es todavía muy temprano para sacar conclusiones, he visto sólo dos partidos, pero las primeras impresiones son muy buenas. He oído mucho sobre este torneo y ahora estoy aquí para verlo todo en directo. Es muy importante para mí, porque la mayoría de mis clientes son jugadores todavía muy jóvenes.

¿Hay alguna estrella entre ellos?
- Es todavía temprano para utilizar el término “estrella”, pero sí que hay jugadores con talento y proyección. Por ejemplo Daniel Theis, un pívot de 2.05 de Braunschweig, muy destacado en selección alemana sub19. Tengo también algunos veteranos, como Shammond Williams.

Hablamos en inglés, pero ¿podíamos hacerlo también en el castellano?
- Sí, aunque he perdido bastante la fluidez que tenía antes. También me encanta el idioma español, hasta el punto que mis dos chicos, de 3 y 4 años, van a un colegio español en Berlín y ya utilizan tres idiomas: alemán, inglés y castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario