viernes, 6 de enero de 2012

Lietuvos Rytas presenta sus opciones al título (70-97)


Lietuvos Rytas se enfrentará al Barça Regal (19.30 horas) en la final del 33º Torneo Junior ‘Ciutat de L’Hospitalet’. Los lituanos han dado una exhibición para eliminar al Cajasol Banca Cívica, en una semifinal mucho más desigualada que la anterior. Así, los sevillanos se la jugarán ante el FIATC Joventut por el tercer puesto.

El conjunto báltico desplegó un juego coral y atractivo, que pasó como un torbellino por encima de los de Juanma Pino durante la primera mitad (55-30). Con muchos jugadores capaces de anotar, sin una individualidad de la que depender y polivalencia en prácticamente todas las posiciones, el Lietuvos Rytas se mostró inalcanzable para el Cajasol. Desde que Augustinas Jankaitis puso a su equipo por encima en el minuto 5, el partido se pintó de rojo y negro, hasta llegar al descanso prácticamente decidido.

Durante la segunda mitad, el Lietuvos Rytas no apretó al mismo nivel, lo que el Cajasol aprovechó para reducir la distancia algunos minutos, competir y hacer crecer los números de Beka Burjanadze (17 puntos y 20 de valoración), el más destacado por los sevillanos. La superioridad lituana era tal, que Darius Maskoliunas rotó ampliamente a todos sus hombres, de forma que ninguno de ellos llegó a jugar más de 21 minutos. Con su amplia rotación y el reparto de los minutos, la rotación durante la segunda mitad les permitirá llegar más frescos al partido decisivo, hecho que puede pesar ante un Barça Regal en el que Josep Pérez y Zhigulin acumulan ya muchos minutos.

Jodelis fue el más destacado de los lituanos, con 18 puntos (4 triples) en apenas 20 minutos. Otros tres jugadores lograron llegar a la decena de puntos: Gintvanis, Seskus y Naraskevicius. Con 97 puntos totales, lograron la mayor anotación del torneo, en un equipo con enorme facilidad ofensiva, con un promedio de 87,25 puntos por encuentro. Todo un reto para el Barça Regal, su rival en la final.

 Fotografías: Jordi Montraveta y Charly Mula

No hay comentarios:

Publicar un comentario