miércoles, 4 de enero de 2012

El FIATC Joventut es semifinalista tras ganar en la prórroga (76-82)

Las remontadas llevan a semifinales. Segunda del día para el FIATC Joventut, que llegó a ir perdiendo de 20 puntos en el tercer cuarto, tras una desastrosa primera mitad. Tras remontar también ante el Lietuvos Rytas, el partido ante el Real Madrid necesitó una prórroga tras el empate a 70 al final del tiempo reglamentario. Pero las dinámicas cuentan.



Y, tras los 40 minutos, la dinámica ganadora era la del FIATC Joventut. Tras el 46-46 (minuto 24), con un Real Madrid comandado por el poderío bajo los aros de Guillermo Hernangómez (23 puntos y unos brutales 21 rebotes para 34 de valoración, la máxima del día), los verdinegros reaccionaron. Vaya si lo hicieron. Ocho puntos consecutivos de Homs empezaron la gesta. El de Mataró se erigió en líder absoluto del equipo (25 puntos, 4 triples), secundado por los 18 tantos de Agustí Sans. Así, llegaron al final del tercer periodo con 52-47, totalmente metidos en el partido.

En el último cuarto, el Madrid se recompuso y mantuvo la ventaja. Hasta parecía poner el partido bajo su control, con un gran momento de Alberto Martín que les ponía 9 arriba a falta de menos de tres minutos. Pero, entonces, un parcial de 1-10 logrado entre Sans y Homs acabó forzando la prórroga (el tiro de Alberto Martín sobre la bocina no entró). El FIATC Joventut, crecido de ánimo, veía en las caras de los madridistas la derrota. Y acabó imponiendo su dinámica con un gran final de partido. La Penya, primer semifinalista del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario