jueves, 5 de enero de 2012

Josep Pérez comanda al Barça Regal ante el KK Spars (87-76)


No pudo disputar la jornada del miércoles, convocado por Xavi Pascual para jugar el clásico de la Liga Endesa, pero Josep Pérez ya ha desembarcado en el Torneo de Hospitalet para darle una nueva dimensión al FC Barcelona Regal. Con 31 puntos y toda la creación ofensiva recayendo en sus pases... y en sus tiros (5/10 en tiros de dos y 5/16 en tiros de tres), ha liderado a su equipo ante el KK Spars, un rival con méritos, pero que ya acumula dos derrotas. ¿Extra de motivación por la derrota ante el eterno rival?



Con una rotación de solamente 7 jugadores, el conjunto bosnio ha dominado en la primera mitad, con el tándem Vrabac-Nikolic a la cabeza, anotando 18 puntos entre ambos al final del primer cuarto y 30 al descanso. El Spars comandaba en el marcador por 41-46. Pero, en la segunda mitad, apareció el mejor Josep Pérez, que no había cuadrado su mejor actuación en la primera mitad, donde el sustento anotador de los catalanes era Aleksandar Zhigulin (14 al descanso, 28 al término del encuentro). Y eso que el segundo cuarto ya había tenido color azulgrana, con los exteriores culés presionando al máximo en la primera línea. La zona 2-3 que planteaba Marko Trbic no suponía un problema para los azulgrana, que la rompían con dos alley-oops seguidos, primero para Zhigulin y luego para el base Hakanson.

Con 23 puntos en la segunda mitad (5 triples), Josep Pérez, bien acompañado de Zhigulin, fue clave en la remontada azulgrana, que aprovechó la escasa rotación del conjunto de Sarajevo, que se vio derrotado mentalmente en los últimos compases del partido, hasta perder por 11 puntos (87-76).

No hay comentarios:

Publicar un comentario